EL NIDO - Parapente
Merlo - San Luis
  Novedades | Como llegar | Informacion General | Fotos de los Comienzos | Fotos Actuales | Villa de Merlo | Cursos | Records y Vuelos | Contactos | Hospedaje | Servicios | Links | Fotos... mas fotos

CURSOS - Marcelo Gordillo

* Curso de Iniciacion

Consta de una parte teorica y otra practica. La parte practica incluye tecnicas de inflado, practicas de despegue y aterrizaje, 15 vuelos asistido por radio. La escuela provee todo el equipo durante el curso: vela, silla con proteccion, casco, paracaidas y radio. La parte teorica incluye nociones de meteorologia para evaluar la condicion apropiada para el despegue. Ademas se incluyen apuntes de la escuela.

El tiempo que lleva varia del tiempo que le dediques y que las condiciones meteorologicas permitan volar en condiciones apropiadas para tu nivel de vuelo.

* Curso de Adaptacion a Montana

Practicas de pequenos despegues y aterrizajes. Nociones teoricas de meteorologia y micrometerologia. Son 5 vuelos totalmente guiados por radio y apuntes de la escuela.

* Curso de Termicas

Teoricas sobre termicas y su formacion. Consta de 7 vuelos guiados por radio y apuntes de la escuela.

* Curso de Piloto Biplaza

Requisitos:

100 horas de vuelo en monoplaza
Curso de Seguridad aprobado
Examen de Ingreso

Curso:

Practicas de Inflado con pasajero
10 vuelos con pasajero piloto

* Curso de Procedimientos de Emergencia y Plegado de Paracaidas

Practicas de situaciones de emergencia en tierra. Tirado de paracaidas en tierra. (Simulador). Tecnicas de plegado de paracaidas.

Biplaza para alumnos

La idea es compartir un vuelo desde su preparacion en donde se alista el equipo y se analizan las condiciones determinando el plan de vuelo a realizar.
En este vuelo podran experimentar desde la eleccion del momento a despegar, la forma, como asi tambien los recursos para ganar altura, la forma de utilizarlos, llegar al techo y saber que hacer despues de lograr la altura maxima, transiciones hacia nuevas ascendentes etc.
Ademas existe la posibilidad de realizar algunas maniobras que no comprometan la seguridad tales como wing overs y sats, dependiendo unicamente de la eleccion del piloto pasajero.
Esta forma de ensenanza es muy efectiva por su alto contacto con las situaciones de vuelo a la que muchos pilotos no estan acostumbrados y desconocen.
La duracion del vuelo desde la preparacion hasta el aterrizaje sera de aproximadamente de 1 hora, tiempo aprox de preparacion 10'

Contactate con la Escuela por los precios y la forma de pago

E-mail:Marcelo Gordillo

Diseno Web: Carolina Dellepiane - Todos los derechos reservados - 2001